3. Los millonarios no nacen, se hacen

Hace muy poco recibí un correo de una de tantas suscripciones que he hecho con mi e-mail a sitios web relacionados con internet marketing. Y hay un dato que me llamó mucho la atención.

En este correo me enviaron un resúmen de resumido.com, un sitio web dedicado a hacer resumenes de libros de gerencia y negocios. Y era el resúmen de un libro llamado “El millonario de al lado” de Thomas Stanley y William Danko. Puedes encontrarlo en vitrina en amazon.com( te paso el dato porque lo busqué en otras librerías y solo lo encontré listado en amazon).

Bueno, no te voy a pasar el resúmen entero pero quiero contarte qué es lo que me llamó la atención.

“El millonario de al lado” es un libro que cuenta los resultados de un supuesto estudio realizado a lo largo de 20 años a más de mil millonarios de Estados Unidos.

Las conclusiones son cuantiosas, pero la que me llamó más la atención es una:

“El 80% de los millonarios de Estados Unidos son de primera generación y no producto de herencia familiar”.

Un dato muy interesante de ser cierto pues hecha por tierra el célebre mito urbano de que la mayoría de los millonarios son hijos de millonarios.

Durante varios años he visto programas, he hecho cursos y leído harto acerca de emprendimiento. Y me he dado cuenta que la carácterística principal y más comentada acerca de la mentalidad emprendedora es la “perseverancia”.

Hay estadísticas respecto a que los primeros emprendimientos de todo emprendedor exitoso casi siempre fracasan y es entre el tercer y quinto intento que logran concretar su actividad. Lo cuál corrobora para mí lo leído en el resúmen.

¿ Interesante no ?

Lo único que no me gusta del tema es que he llegado a tener la impresión de que para emprender exitosamente, así como para obtener un título universitario y muchos tipos de logros distintos hay que volverse, de cierto modo y en algún grado, un poco bruto y limitar tu capacidad de ver las cosas desde un punto de vista que contemple demasiados aspectos de la vida y la realidad.

¿ qué opinas tú?

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to 3. Los millonarios no nacen, se hacen

  1. Buen post, como siempre es un placer leerte, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *