Durante todo este año hablaré acerca de cómo ser más productivo porque esa es la tarea que me he propuesto para este año. Mi tarea para este año es ser productivo.
¿por qué no he producido más en años anteriores?
Las excusas pueden ser muchas pero lo mejor no es dar excusas…el hecho es que me he planteado no tener excusas para este año, tales como enamorarme y juntarme todos los días con ella, hacer más cursos de lo que ya sé, etcétera. Este año será dedicado por completo a mi productividad individual, al ser productivo.
Ya he analizado el concepto de voluntad en artículos anteriores. Es que la verdad, yo no creo mucho en el concepto de flojera. Para mí la flojera es un concepto que alude a no querer hacer algo que “deberías” hacer bajo conceptos morales que siempre son discutibles.
Creo que la flojera o falta de voluntad no es un adjetivo con el cuál criticar a otros y en el cuál hacerlos creer. La naturaleza es muy sabia y siempre que falta voluntad es porque hay mil motivos en torno a ello que están exigiendo tu atención. Porque, ¿cómo explicas que quieres hacer algo pero no lo haces?…hay problemas o conflictos internos. Es lo que la lógica me dice.
Es como si tu ser más profundo te dijera “Hey!, mirame…no te olvides de mí”.
Este año pretendo abordar este tema desde distintas perspectivas.
En el título de este artículo intenté parafrasear a un conferencista que escuché decir “Usted no existe, no insista” apelando al ego, y lo hice porque, recordé, en una ocasión oírlo decir que el éxito está compuesto de muchas cosas de las que no nos damos cuenta y que no es todo producto de nosotros mismos… a eso es a lo que apunto, a abordar este tema desde la perspectiva más profunda y madura que sea posible.
¿Eres flojo?…y si eres flojo ¿ por qué te calificas como tal ?. ¿Será que la flojera no es un concepto que otros te han metido en la cabeza?. Si te interesa saber cómo tener voluntad para hacer lo que te propones hacer, entonces ¿acaso no es una contradicción?, un flojo debería ser alguien que quiere carecer concientemente de voluntad para hacer lo que él mismo desea, doble contradicción. En el primer artículo de esta web hice un buen análisis de estos conceptos, te recomiendo leerlo.
Si lo que quieres es conseguir fuerza de voluntad, entonces ¡ tu no eres flojo, no insistas !.
Ahora sí, aquí va el video relacionado al sitio…y sobre una alabanza a la flojera por parte de un empresario español. FLOJOS PRODUCTIVOS, LA CULTURA DE LA EFICIENCIA… a usar los sesos y dejar de golpear fierros (ponlo en pantalla completa):
Parte 2: